domingo, 12 de mayo de 2013

3 DIAS DE FIESTA


Fin de semana agitado si los hay...

El viernes por la mañana, después del café, Eluizio nos invita a ir hasta la playa que está a dos cuadras, pensamos que era ir un rato y volver ya que después del almuerzo nos íbamos a Praia de Fora, por el festejo del cumple de su hermano Irineu.
Linda fue la sorpresa que  nos llevamos... terminamos caminando desde Campeche hasta Morro das Pedras, la verdad ni idea cuantos kilómetros hay... lo que si sabemos es que entre ida y vuelta tardamos 3 horas y media, caminando sin parar.... casi morimos!!!
Fotos de la caminata no hay... pero si quedaron secuelas: cansadas, con dolor de piernas y arrebatadas por el sol...
Pero sobrevivimos y teníamos por delante una noche agitada...
Llegamos a la tarde a Praia de Fora y ayudamos a Eluizio a preparar las cosas para la cena.



Eluizio fue el cocinero de la noche. Preparó entrevero, que es una comida típica de la zona de las sierras en Brasil, donde en invierno baja mucho la temperatura, entonces aprovechando que a la noche refresca se preparó uno.
Tratamos de sacarle a la fuerza la receta,  porque dice que si lo aprendemos a hacer nunca lo vamos a invitar a Argentina para que nos haga uno, lo mismo hace con la Caipira... pero bué, algo rescatamos de los ingrediente, así que ya está anotado para nuestro libro de recetas.





Plato terminado
El entrevero es una mezcla de distinatas carnes, con cebolla, morrón, tomate, pinhao (algo parecido a la castaña), mandioca, varios condimentos, salsa de soja, etc. Se cocina todo en el disco y se sirve en un pan, que puede estar untado con una mayonesa con cebolla de verdeo y perejil. En resumen, una explosión de sabores para nuestro paladar. Tanto nos gustó, que degustamos 3 deliciosos panes con entrevero cada una... acompañado por cerveza, en cantidad, volvemos rodandooooo...

Después de la cena, empezó el baile... Así que las Argentinas, va mejor dicho Paraguayas, como nos llamaban todos, para pelearnos,  bailamos, tomamos cerveza, charlamos y nos divertimos mucho con los muchachos, que trataban de enseñarnos a bailar de a dos, como se baila acá y muy distinto a lo que estamos acostumbradas, pero lo intentamos. No sabemos si lo hicimos muy bien, pero que nos reímos mucho seguro.
















La mayoría de los invitados eran familiares de Eluizio e Irineu, en un momento escuchamos que muchos hablaban entre ellos de Ernesto, de nosotras, de llegar a Bahía, del blog, de la aventura, etc, etc... Y nosotras... no lo podíamos creer, estaban hablando de nuestro viaje!!  Realmente nos hicieron sentir parte de la familia.
Llegó el sábado, todos cansados por la noche anterior pero con ganas de seguir charlando y recordando la fiesta. Podríamos decir que fue un sábado muuuuyyyy tranquilo en Praia de Fora, en donde charlamos, cocinamos, tomamos las cervezas que sobraron de la noche anterior, dormimos la siesta y no mucho más.

Secauñas brasilero
La cocinera
Aipim frito (Mandioca). Riquísimaaaa
El domingo madrugamos!!!! Eluizio nos levanto a las 7:15 hs, para ir a su casa en Florianópolis y de ahí a la casa de su mamá a almorzar, ya que fue el día de las madres acá.
Conocimos a los 6 hermanos de Eluizio, algunas de sus cuñadas y sobrinos y a su mamá. Fue un almuerzo muy familiar y emotivo. La mamá de la familia antes de empezar a comer bendijo la mesa y nos nombro a nosotras para tener suerte en el viaje, salud y hasta fuimos nombradas hijas postizas, una divina!! El resto del domingo estuvimos hablando con cada uno de los hermanos de Eluizio, comiendo y tomando  cerveza obviamente, todo ellos uno mas agradable que el otro.






Sole demostrando lo aprendido, toda una artista!

 De este fin de semana agitado aprendimos que si tomas el viernes, el sábado tenes resaca. Si el sábado a la noche volves a tomar, el domingo te levantas con resaca (van 2 resacas). Por eso es mejor empezar a tomar el viernes y no parar hasta el domingo y solo tener una resaca, eso hicimos jajaja.


Un detalle que nos olvidamos de contar es que de Praia de Fora hasta la casa de la mamá de Eluizio (Florianópolis) manejamos el auto de uno de los hermanos. Obviamente es un auto nuevo.


Durante el viaje íbamos calladas y pensando en las comodidades de una auto nuevo, hasta se nos ocurrió robar el auto y darle derecho hasta Rio de Janeiro... pero como no somos ladronas, devolvimos el auto y solo hicimos una comparación entre Ernesto y el auto nuevo:


Con solo mirar el cuadro se puede ver que con un auto nuevo todo sería más fácil, y encima el auto nuevo no gasta nada de nafta y Ernesto vive deshidratado...  pero la aventura no sería la misma, así que a pesar de todo seguimos eligiendo a Ernesto!!

2 comentarios:

  1. Cómo se hicieron rogar !!!!!!, pero valió la pena, muy lindos lugares, la fotógrafa sigue de 10!!; y queridas: ¡¡¡cómo se castigan!!!! con la comida y la bebida .... (por lo menos comprarán el hielo, no?), ja, ja, ja, ... Graben las recetas, tanto gastronómicas como alcohólicas!!! Sigan disfrutando..., pero no se mal acostumbren ..., Eluizio y nadia no están por todo Brasil ..., ja, ja, ja,.. Un beso enorme. Ma y pa

    ResponderEliminar
  2. Chicas Morí!!! con su cuadro comparativo de ERNESTO vs. AUTO MODERNO!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaja Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!! QUÉ GENIAS!!!!

    ResponderEliminar