domingo, 23 de junio de 2013

Para-ty; Para-mi; Para-vos; Para-el; Para-nosotras; Para-ellos

Llegamos a Paraty con todas las expectativas, bah!! con demasiadas... Era el lugar donde decidimos dejar la vida de turistas para empezar la de viajeras, esa vida que tanto planeamos y quisimos tener: trabajar para viajar.

Sin tantas vueltas fuimos directo al hostel Che Lagarto que Jor conocía. Ahí nos quedamos 5 días, la idea era conocer gente y ver que salía. 

Caminamos mucho, mandamos mails y nos contactamos con amigos de un loco viajero de Marcos Paz, el famoso Vitota, que hace tiempo esta en Paraty. Antes de partir de Argentina nos contactamos con él por varios temas, siempre nos respondió con la mejor onda y nosotras para devolverle algo de su ayuda le ofrecimos traerle a Paraty unos repuestos para su auto, pero lo más gracioso es que nosotras estamos en Paraty y él en Marcos Paz, pero quien dice que cuando él vuelva nosotras seguimos acá.

Así fue como a los pocos días habíamos conseguido 1 trabajo... pero somo 2, que hacemos??? tiramos una moneda? hacemos un sorteo? Nada de eso... la 1° voluntaria dijo "Yo voy" y así fue como Sole empezó a laburar de lavacopas y ayudante de cocina en un bar de la playa. 
Y Jor??? es mantenida por Sole??? Nooo! tranquilos, ella también consiguió laburo de lo mismo pero en un restaurante del centro histórico.
Acá estamos en Paraty, trabajando y conociendo la ciudad. Les dejamos algunas fotos para que vean lo linda que es.




































































Paraty nos esperaba no sólo con su belleza sino también con un festival de Jazz que duraba todo el finde. Si bien las bandas tocaban a la noche, durante el día salían a recorrer el centro histórico.






En el hostel conocimos mucha gente linda, imposible nombrar a todos. Algunos  de Paraty, otros que estaban viajando y que nos recomendaron lugares, otros que nos esperan más arriba, hay de todo.
Algunos de estos personajes son el Español o mejor dicho el futuro comprador de Ernesto. Habría que filmar su cara cuando habla de Ernesto, parece enamorado, y ya nos dijo varias veces que nos va a esperar a que lleguemos al norte de Brasil (por que nos tiene mucha fe) y que a la vuelta nos compra el jeep. El otro es Leo, el barman del hostel, con el que pegamos buena onda, no solo por que le compramos varias cervecitas, sino también por que hablamos mucho, practicamos portugués y nos recomendó lugares para visitar.

Acá van fotos de uno de esos lugares, se llama Trindade, es cerca de Paraty y tiene playas hermosas (y eso que nos tocó un día nublado).





























Ahora sí las ex turistas y nuevas viajeras decidieron dejar el hostel y buscar nuevo hogar. Nos habían recomendado un camping que no encontramos, así que terminamos durmiendo muy cómodas frente al mar, escuchando el ruido de las olas, sintiendo la brisa que entra por la ventana... es un lugar muy recomendable y en el que seguramente nos volveremos a hospedar.







Así fue nuestra primera noche en Ernesto.

Al otro día tempranito arriba por que el sol pega fuerte, decidimos desayunar en la playa y ahí conocimos a Fer, un viajero Argentino que anda en moto. Mate va mate viene llegaron otros 3 viajeros Argentinos (Antu, Agus y Juli) que nos pasaron bien la ubicación del camping. Ahora sí, afueras las excusas, llego la hora de armar la carpa del Easy, que compramos en oferta y que traemos averiada desde Buenos Aires.

2 comentarios:

  1. Chicas qué hermooooosooo!!!!! Qué lindo que la estén pasando tan bien!!!! Un lugar increíble la verdad!!!!! Besos gigantes!!!!!!!!!! :D Lore

    ResponderEliminar
  2. OOOOTRO TEMA: Sole genia con las crónicas!!! y Jor con las fotos... alto equipoooo!!!!!!! Lore

    ResponderEliminar