domingo, 23 de junio de 2013

Viajeros y locos lindos en el camping de Jabaquara

Acá estamos hace un par de semanas trabajando en Paraty y viviendo en el camping Cavalo Marinho de Jose y Neto en la playa Jabaquara.
Escuchamos varias veces que Paraty es una ciudad que atrapa, ahora podemos decir que es verdad, hace 3 semanas que estamos acá y todavía nunca pensamos en irnos.

En el camping también conocimos mucha gente, personas con las que compartimos horas y otras con las que compartimos varios días. Personas sabias y otras no tanto, personas que nos dejaron algo y otras mucho, personas que admiramos. Hay familias con hijos, parejas, amigos, amigas, viajeros solitarios, los que viajan a dedo, en avión, en colectivo, en auto, en moto, en bici. Como verán hay para todos los gustos. 
Estando en el camping hubo días que salimos a recorrer lugares cerca de Paraty, como Trindade (esta vez con sol y acompañadas por nuestro amigo Juka) y Penha.





































Ahora las fotos de Penha.











Otras veces simplemente elegimos quedarnos en el camping todo el día escuchando a sabios viajeros contar sus historias, compartiendo anécdotas, mates o algo rico para comer.
Acá van algunas fotos de todos estos locos lindos que conocimos en el camping y de algunos de los momentos compartidos. 

Diego y Robertin


El 1° loco lindo es Diego, persona sabia si las hay, es de Pergamino pero hace varios años que anda viajando, conoce tantos lugares como Jor de chocolates y Sole de cervezas. Hace un tiempo viaje con su fiel compañera "la bici". Es malabarista, artesano, payaso por naturaleza y escritor que para nosotras es lo que mejor le sale, ya le dijimos que vamos a ser las primeras compradoras de su libro.
Robertin es el otro loco lindo, es de Perú y también viaja hace tiempo. Es artesano, malabarista y payaso. Por suerte habla español porque tiene tanta energía y habla tan rápido que sería imposible entenderlo en otro idioma.
Los 2 nos enseñaron algunos puntos de macramé y malabares, entre otras cosas. Compartimos muchos momentos con ellos, uno de los más ricos fueron los desayunos con los que nos despertaban todas las mañanas, además de compartir charlas, historias, risas.
Son de esas personas que nos encantaría volver a cruzar en el camino.

























La noche que salimos a payasear por las calles de Paraty










Los niños del camping

Aukan
Rene y Guilherme
Lihue
Iara
Weney





Paseo en jeep para Rene y Guilherme
Chop


Fede nuestro hermano Uruguayo, un músico talentoso que tuvimos la suerte de disfrutar en el camping.



Sophi y Juan


Ella francesa y él argentino, nos mostraron que el amor no entiende de fronteras.


Más viajeros

Juka y Jero

Juka, nuestro amigo paulista que al principio ni nos hablaba y que por suerte un día terminamos conociendo. 
El otro es Jero, aunque en la foto parece un uruguayo es de nuestra tierra, anda viajando en un R6 con Flor (ella si es la verdadera uruguaya) y Aukan. Una familia muy linda que nos gustaría cruzar una y otra vez.

 
Juli, el Cordobes, Antu y Fede




Antu, Juli, Agus y Diego

Fer y Fede
Jor, Agus, Juli, Flor, Jero, el Cordobes y Sole


Noche de pizzas








3 comentarios:

  1. SOLE Y JOR QUE BIEN QUE LA ESTAN PASANDO HERMOSAS TODAS LAS FOTOS YA LAS EXTRAÑABAMOS,BUENO LAS DEJO CUIDENSE MUCHO LAS QUEREMOS AGUS,DELFI,LUCAS Y COLO

    ResponderEliminar
  2. AL FIN!!!!!!! Estaban desaparecidas en Brasil, que por si no lo notaron es muuuuy grande!
    Qué maravilla . . . al principio eran más paisajes que caras (o sólo uds y Ernesto) ahora hay muchas caras nuevas, desconocidas para nos pero parece que "significativas" para ustedes. Eso está muy bueno, los paisajes permanecerán en sus retinas, y cada vínculo en el corazón, tanto más hondo cuanto más verdadero sea.
    Sigan descubriendo y explorando.
    BESOTES.
    Ceci de Trenque

    ResponderEliminar
  3. que bello que es leerlas, comparto los sentires del viaje en muchas cosas! sigan andando, sigan soñando. son dos personas maravillosas, que se van abriendo puertas con cada sonrisa. un placer los dias compartidos en jabacuara chicas, ya volveremos a encontrarnos en alguna voltereta del camino :)
    desde mis pagos marplatenses, recien llegadita, sigo sintiendo el calor del brasil en sus palabras, y en todos los relatos de los viajeros amigos.
    lo mejor para ese viaje, brindo por la buena salud de ernesto para que las siga acompañando jajaja
    un abrazo a cada una
    agustina, mar del plata

    ResponderEliminar