jueves, 25 de julio de 2013

De reversa

Como todos sabemos nuestra idea es viajar por el litoral de Brasil, pero en el último tramo que manejamos (camino a Paraty) agarramos una ruta que nos hizo ir por adentro, todo por confiar en el GPS y en las indicaciones del mecánico de Joinville que nos asustó un poco con el estado del camino por el litoral. Así fue como nos perdimos de conocer las playas de Parana y Sao Paulo.
Por suerte el día que fuimos a Trindade, nuestro amigo paulista (Juka) nos habló tanto de las playas de Sao Paulo que no nos resistimos y para aquellos lados fuimos.
Ernesto decidió quedarse, y si... no solo nosotras nos encariñamos con Paraty y con el camping de Jabaquara, a él le paso lo mismo, así que él se quedo y nosotras nos fuimos a pata.
El litoral es muy grande así que solo nos tuvimos que conformar con algunas ciudades.

La primer parada fue Ubatuba, la ciudad tiene más de 100 playas, acá van fotos de algunas playas del sur  que conocimos.

Playa del centro de Ubatuba



Trópico de Capricornio




Desayunando en el bondi camino a la trilha del Bonete



Trilha del Bonete


















Caperucita roja!!
Y el lobo feroz!!!!!! jajajajajaja






























Playa Lázaro




Sole preocupada porque ese día no combino su ropa

A lo que Jor responde: cuando empezaste a combinar????
Gruta que chora












De Ubatuba nos fuimos para São Sebastião con la idea de conocer Ilha Belha. Perdimos un colectivo por ir a comprar un chocolate, así que terminamos llegando a la balsa tarde y cruzando a la isla de noche.
Cansadas, con hambre, con mochilas pesadas y un poco bajoneadas de escuchar tanto precio alto (la isla no es nada barata), decidimos acampar en cualquier lugar público. En plena búsqueda nos cruzamos con una señora que nos recomendó un hostel supuestamente barato, así que sacamos nuestras últimas fuerzas y caminamos para ahí. En el camino le preguntamos por una calle a 2 chicos de un local que resultaron ser Gastón y Cristian, unos Argentinos que hace tiempo viven en la isla. Ahí nomas Gastón nos subió a su auto y nos llevo a unos hostels, pero lamentablemente todos seguían fuera de nuestro presupuesto, así que decidimos ir a un camping que por más de que también estaba fuera del presupuesto, era lo mejor que habíamos conseguido.
Así fue como Gastón nos dejo en el camping, pero no todo termina ahí, en el camping nos encontramos con un nuevo recepcionista y con un nuevo precio, mejor?? no... peor!! Así que nos fuimos con la idea inicial de acampar en cualquier lugar.
Pasamos por la estación de servicio a lavarnos los dientes, a hacer pipi y estaba todo listo para ir a dormir, pero se ve que nuestras caras mostraban otra cosa, por que al salir de la estación alguien de un auto nos pregunta si necesitábamos ayuda... era Salvatore, Julia y Leo, una hermosa familia que nos invitó a armar la carpa en el jardín de su casa.


La idea era quedarnos esa noche, pero terminamos quedándonos 3 noches, desayunando con ellos, otras veces cenando, durmiendo con Leo en la carpa y sintiéndonos parte de la familia.
Al principio nos pareció muy loco que alguien de la nada nos abra las puertas de su casa, pero después Salvatore nos contó que cuando nos vio le recordamos a su época de viajero. Si esto es loco, que nos dicen si les contamos que Salvatore es amigo de Gastón y Cristían y que todas las tardes están juntos en el local.

ILHA BELHA = ISLA PAÑUELO

No tenemos más palabras de agradecimiento para esta hermosa familia.



Ahora van las fotos de algunas de las playas de la isla que recorrimos bajo las recomendaciones de Salvatore y Julia.

Playas del Sur de la isla




















Playa Jabaquara (queda al norte de la isla)












Centro comercial








Otras playas del norte de la isla




Nuestro almuerzo de los 3 días en Ilha Belha: MORTADELA!!!!!! jajajajaj


Dejamos atrás la isla para conocer Maresias una playa de Sao Sebastião. Ahí nos encontró Yacare, un artesano mitad brasilero mitad uruguayo que anda viajando en bici con su novia Nati y con Chicha (una perra). Nos fuimos juntos para el camping de Claudete, una brasilera muy copada y ahí nos quedamos 2 noches con Nati y Yacare hablando de viajes, lugares,de la vida, de la familia.


Granos de café

La Chicha!!
El primer día conocimos un poco de la ciudad.

Pauba, es un pueblito que queda al lado de Maresias








Maresias








El segundo día, con Nati, Yacare y Chicha nos fuimos a hacer una trilha (sendero) hasta Pauba, una playa vecina de Maresias.








Yacare y Naty!
El asadito que nos preparo Yacare














Al tercer día nos levantamos temprano y decidimos partir otra vez para Ubatuba, para conocer unas playas del norte que habían quedado pendientes.

Nos animamos con la carona como se dice en Brasil que la traducción sería HACER DEDO y nos fue bastante bien, la primera fue de Maresias a Pauba, la segunda de Pauba a Sao Sebastiao, la tercera hasta Caraguatatuba, la cuarta hasta Ubatuba (centro) y la quinta y última hasta Itamambuca, una de las playas del norte, nada mal no??

Ya con poco efectivo, decidimos hacer noche en Itamambuca y al otro día volver a Paraty. Encontramos un camping sólo para nosotras (de más está aclarar que estamos en baja temporada) muy lindo, con mucha naturaleza y en el que teníamos que cruzar un río en bote para llegar a la playa... un lugar paradisíaco.
























Al otro día, cancheras con la carona, nos fuimos de Itamambuca a Plumirim (otra playa cercana) ahí nos quedamos disfrutando de la playa, el sol y la tranquilidad.







Ya con hambre decidimos movernos para otro lado, pero esta vez la carona no funcionó, así que terminamos tomando un colectivo y volvimos a Paraty.
Acá estamos otra vez en el camping, que a esta altura es como estar en casa, renovadas, descansadas, listas para trabajar un poco más y continuar el viaje.

5 comentarios:

  1. Estuvieron con un pariente de Jacinto!!!!!Muy lindo todo. Trabajen así se juntan unos reales y recorren mas tranqui, o por allá pagan peor que por estos pagos? BESOS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindos lugares!!! La fotógrafa está para el arte, ja, ja, ja,..., fotos espectaculares!!!! Che .... ¿no se les va la mano con el ahorro...??? Larguen los cocodrilos !!!!! Sigan alimentando el alma y el espíritu, porque ya vemos que el cuerpo no pasa hambre, ja, ja, ja, ... Las queremos mucho. MA y PA

    ResponderEliminar
  3. Ay amigas!!!!!!!!!!! no se si ponerme a reir o a llorar!!! jajajaja A reir de verlas tan felices y ver como las van cuidando y ayudando y a llorar PORQUE LAS EXTRAÑO MUCHOOOOOOOOOO (y porque estoy leyendo todo esto en mi mini oficinita que ni ventanita tengo! :( )
    Me encantaron las flores!!!!!!!!!!! Las quiero un monton!!!!!!!! Ahora...Y LA FOTO CON EL PAPA???????????'' JAJAAJA ayer con Vicky nos preguntabamos si habian ido a verlo y automaticamente dijimos "ni en pedoooooooooo" jajajaja
    Les mando un beso enorme enorme! aca estoy cuidando a nuestro hijo padre y tia abandonativas! Unas ganas de abrazarlas enormes tengo pero bue...voy a tener que hacerlo telepaticamente!!! Pato

    ResponderEliminar
  4. CHICAS QUE BIEN QUE ESTAN LAS QUIERO UN MONTON,HERMOSAS LAS FOTOS Y LOS LUGARES DONDE ANDAN.CUIDENSE Y NO SE OLVIDEN DE NOSOTROS AGUS,DELFI,LUCAS Y COLO.

    ResponderEliminar
  5. Me mueroooooooooooooo!!!! Q lindos lugareeesssssss!!!!! Y q caras de FELICIDAD!!!!!!!!!!!

    Se las extraña MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! :D pero se las ve TAN PERO TAN FELICES que contagian esa alegira!!!!!!!!!!

    Besos y las quiero mucho y las extraño mucho!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar